lunes 27, junio 2022
spot_img

EEUU deniega la entrada de autobuses a Al Tanaf que iban a retirar a refugiados en Siria

Damasco, 2 mar (Sputnik).- Militares estadounidenses se negaron a dejar pasar autobuses a la zona Al Tanaf que iban a retirar a refugiados del campamento Rukban, informó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

«La parte estadounidense denegó el permiso (…) para que los convoyes de transporte entren al territorio de la zona de Al Tanaf», dijo el teniente general.

La negativa, añadió, se produjo pese a que las autoridades sirias habían concluido con éxito todas las actividades para el regreso de los refugiados del campamento Rukban a sus lugares de residencia permanente.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

El pasado 16 de febrero, el Gobierno sirio decidió crear con la ayuda de Rusia dos corredores humanitarios para que los refugiados sirios de Rukban puedan trasladarse de forma voluntaria a los lugares de residencia que deseen, y anunció que los puestos de control en las localidades de Jleb y Jabal al Ghurab ya empezaron a funcionar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias