domingo 5, febrero 2023
spot_img

Turquía dispuesta a hacer todo para superar crisis entre la India y Pakistán, dice Erdogan

Ankara, 2 mar (Sputnik).- Turquía está dispuesta a emprender cualquier esfuerzo para disminuir la tensión en las relaciones entre la India y Pakistán, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«El crecimiento de la tensión en las relaciones entre la India y Pakistán y la escalada del conflicto no beneficiarán a nadie, Turquía está dispuesta a hacer todo lo posible para reducir la tensión en las relaciones entre la India y Pakistán», dijo Erdogan citado por el canal NTV.

Además, Erdogan aplaudió la decisión de Pakistán de entregar a la India al piloto capturado.

La India volvió a acusar a Pakistán de patrocinar grupos terroristas en la disputada región de Cachemira, pero Islamabad rechazó la acusación que calificó de «infundada» y propuso a Nueva Delhi investigar conjuntamente el ataque.

El 26 de febrero, la India bombardeó desde el aire las supuestas bases de JeM en territorio pakistaní, afirmando que era una «acción no militar preventiva» y «absolutamente necesaria» debido a la información de que el grupo estaba tramando más ataques.

Al día siguiente, Pakistán respondió a esta incursión con un ataque aéreo transfronterizo, para demostrar su capacidad de autodefensa.

El enfrentamiento aéreo se tradujo en el derribo de un MiG-21 indio cuyo piloto fue capturado por los pakistaníes.

También Nueva Delhi afirmó haber abatido un F-16 pakistaní el miércoles, pero Islamabad negó haber utilizado este avión de combate en el ataque.

El 1 de marzo, Pakistán entregó al piloto cautivo a la India en «un gesto de paz» dirigido a distender la situación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias