domingo 3, julio 2022
spot_img

Ejercicios militares de primavera de EEUU y Corea del Sur se realizarán bajo otro nombre

Tokio, 3 mar (Sputnik).- EEUU y Corea del Sur sustituirán sus ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle con otros, según la agencia Yonhap que cita a las fuentes militares.

Más temprano el Pentágono informó que EEUU y Corea del Sur acordaron poner fin a sus simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.

«Dong Maeng, lo que significa alianza (…) se modificó a base de los ejercicios anteriores de primavera Key Resolve y Foal Eagle y se enfocará en los aspectos estratégicos, operacionales y tácticos de las operaciones militares generales en la península de Corea», dijeron en un comunicado los jefes del Estado Mayor surcoreano y el Comando de Fuerzas Combinadas de EEUU y Corea del Sur.

Los militares señalaron que ese simulacro será importante para probar y mantener el nivel de preparación de las fuerzas.

En noviembre de 2018, el exsecretario de Defensa estadounidense Jim Mattis anunció que la próxima edición de Foal Eagle, el entrenamiento de combate que EEUU y Corea del Sur organizan anualmente desde 1997, se reducirá en escala para no perjudicar los esfuerzos diplomáticos para la desnuclearización de Corea del Norte.

Pyongyang ha expresado en repetidas ocasiones preocupación por su seguridad a causa de los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Norte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias