martes 28, junio 2022
spot_img

Enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y Policía en Argel

Madrid, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -nLas fuerzas de seguridad argelinas han dispersado con gases lacrimógenos a varios grupos de estudiantes que forman parte de las protestas convocadas para este domingo en la capital de Argelia contra la candidatura, oficializada esta misma tarde, de Abdelaziz Buteflika a un quinto mandato al frente del país.

El enfrentamiento, ocurrido en la calle Didouche, cerca del Consejo Constitucional, no ha arrojado heridos por el momento, según la agencia argelina TSA.

Los estudiantes decidieron concentrarse en el campus universitario de Argel, donde fueron rodeados por un cordón policial pero algunos consiguieron romper el cerco y dirigirse al Constitucional para pedir la invalidación de la candidatura de Buteflika por incapacidad.

El equipo de Buteflika ha entregado las firmas recogidas para respaldar su candidatura en un total de ocho furgonetas blancas de gran capacidad que han llegado al Consejo Constitucional, fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad.

Este domingo era el último día para presentar las candidaturas, pero muchos otros candidatos, incluidos los principales de la oposición, han decidido renunciar a presentarse para apoyar las movilizaciones multitudinarias iniciadas hace más de una semana para protestar contra un posible cuarto mandato de Buteflika.

Mientras, el mandatario de 82 años continúa en Suiza ingresado en un hospital oficialmente sometiéndose a controles rutinarios desde hace una semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias