sábado 2, julio 2022
spot_img

Trump anuncia el fin de preferencias comerciales para la india y Turquía

Washington, 5 mar (Sputnik).- Estados Unidos retirará a la India y Turquía del Sistema Generalizado de Preferencias (SPG), anunció el presidente Donald Trump en sendas cartas remitidas al Congreso y difundidas por la Casa Blanca.

«Notifico mi intención de terminar la designación de la India como un país en desarrollo beneficiario del Sistema de Preferencias Generalizadas», señaló el mandatario.

Según Trump, esta medida se debe a que la India «no ha asegurado a Estados Unidos que proporcionará un acceso equitativo y razonable» a sus mercados.

En el caso de Turquía, otro país para el que se cancelarán los beneficios arancelarios en el marco del SPG, la decisión se explica por el «nivel de desarrollo económico» alcanzado, de acuerdo al presidente de EEUU.

En los 45 años enque Turquía ha disfrutado de estas preferencias, su economía ha mostrado un fuerte crecimiento y diversificación, ha aumentado la renta per cápita, ha disminuido la pobreza y las exportaciones se han diversificado, argumentó Trump.

El Sistema Generalizado de Preferencias exime de aranceles productos específicos importados a EEUU desde unos 120 países en desarrollo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias