domingo 3, julio 2022
spot_img

EEUU apunta a más armamento para contrarrestar presencia de Rusia en Europa, dice Eucom

Washington, 5 mar (Sputnik). –EEUU está estudiando la posibilidad de expandir la presencia de destructores de misiles guiados y submarinos de ataque para hacer frente a la presencia de Rusia en Europa, dijo este martes el jefe del Comando Europeo de EEUU (Eucom), Curtis Scaparrotti.

«Adicionalmente, el Eucom de EEUU está trabajando con el Departamento (de Defensa) para incrementar la presencia rotacional de los destructores de misiles guiados, un grupo de ataque en portaaviones y submarinos de ataque, todos los cuales proveerían poder de combate letal para disuadir a nuestros adversarios y contrarrestar la creciente amenaza en el terreno submarino», dijo el funcionario en declaraciones ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU.

Scaparrotti explicó además que se están solicitando capacidades adicionales, para impulsar la letalidad a nivel marítimo y «hacer frente a las capacidades marítimas de Rusia».

Esto, aseguró, necesita de mejoras en infraestructura en los puertos marítimos de desembarque, así como la instalación preventiva de capacidades navales, como municiones.

Lo solicitado para el año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre del año pasado, incluye también armamento antisubmarino, sensores y plataformas, añadió Scaparrotti.

El funcionario dijo también que Rusia está modernizando y haciendo progresos a nivel de armamento submarino y en el desarrollo de misiles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias