lunes 27, junio 2022
spot_img

Huawei inaugura un Centro de Ciberseguridad en Bruselas

Madrid, 5 Mar. (Portaltic/EP).-Huawei ha inaugurado este martes su Centro de Ciberseguridad en Bruselas, en un acto en el que ha hecho un llamamiento a la colaboración de actores de la industria para enfrentar las amenazas para la sociedad digital del futuro.

Los nuevos desarrollos en ‘All-Cloud’, la inteligencia y todo lo definido por ‘software’ plantean desafíos para la ciberseguridad de la infraestructura de las TIC. Como entienden desde Huawei, la falta de consenso sobre ciberseguridad, estándares técnicos, sistemas de verificación y apoyo legislativo complica aún más estos desafíos.

Desde la compañía tecnológica consideran que la protección de la ciberseguridad es responsabilidad de todos los actores de la industria y de la sociedad en general. Los crecientes riesgos de seguridad son importantes amenazas para la sociedad digital del futuro.

Para hacer frente a estos desafíos, Huawei ha abierto un Centro de Ciberseguridad en la capital belga, con el objetivo de ofrecer a las agencias gubernamentales, expertos técnicos, asociaciones de la industria y organizaciones de estándares una plataforma donde puedan comunicarse y colaborar para equilibrar la seguridad y el desarrollo en la era digital.

Con sede en Europa, el Centro de Ciberseguridad exhibirá las prácticas de ciberseguridad de extremo a extremo de Huawei, desde las estrategias y la cadena de suministro hasta el I+D y los productos y soluciones, en áreas que incluyen el 5G, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la nube.

Asimismo, el Centro facilitará la comunicación entre Huawei y los ‘stakeholders’ clave sobre las estrategias de ciberseguridad y las prácticas de protección de ciberseguridad y la privacidad de extremo a extremo. En este sentido, Huawei trabajará con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación, para facilitar la innovación tecnológica en ciberseguridad en toda la industria.

En tercer lugar, el Centro proporcionará una plataforma de verificación y prueba de seguridad del producto y servicios relacionados para los clientes de Huawei.

La apertura del Centro de Ciberseguridad en Bruselas es muestra del compromiso de Huawei en materia de ciberseguridad con los gobiernos, clientes y otros socios en Europa, y ofrecerá un apoyo complementario para facilitar la colaboración.

«La confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que este es un modelo eficaz para generar confianza para la era digital», ha expresado el vicepresidente de Huawei, Ken Hu.

«Entendemos completamente las preocupaciones de ciberseguridad que la gente tienen en este mundo digital», ha señalado Hu, quien ha defendido que «las buenas soluciones para resolver el problema pasan por la comprensión mutua», y ha asegurado que «juntos, podemos mejorar la seguridad en toda la cadena de valor y ayudar a generar confianza a través de la verificación».

Para el directivo, «una Europa digital próspera requiere un entorno de ciberseguridad abierto y orientado al futuro». Hu ha resaltado el Reglamento General de Protección de Datos, un «estándar de protección de datos y privacidad abierto, transparente y líder a nivel mundial» y ha compartido su creencia en que los reguladores europeos «están en camino de liderar la comunidad internacional en términos de estándares de ciberseguridad y mecanismos reguladores».

Por ello, ha asegurado que desde la compañía se comprometen «a trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa, incluidos reguladores, operadores y organizaciones de estándares, para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias