Moscú, 5 mar (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Rusia detectó mediante imágenes por satélite 300 enterramientos recientes cerca del campamento de refugiados sirio de Rukban, ubicado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.
Según los datos de la entidad rusa, el campamento está rodeado por una valla y «los grupos armados ilegales controlados por EEUU no dejan cruzar a nadie».
«De hecho hace tiempo que el campamento perdió su estatus, al convertirse en una reserva con rehenes; en el lado sur, justo detrás de la valla del campo se encontraron 300 enterramientos recientes», dice el comunicado.
El texto constata graves condiciones sanitarias en el campamento.
«Los basureros se encuentran al lado de las viviendas, no hay almacenes de alimentos ni instalaciones para comer, el intercambio de alimentos se realiza en mercadillos controlados por los terroristas», señala el documento.
De acuerdo con esta información, la mayoría de las viviendas de los refugiados no están adaptadas a las temperaturas de invierno.
El domingo pasado el Centro ruso para la reconciliación en Siria denunció que EEUU se negó a proporcionar garantías de seguridad para el paso de caravanas humanitarias en la zona de 55 kilómetros alrededor de la base estadounidense en Al Tanaf en Siria.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95 por ciento de los sirios del campo Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio. (Sputnik)