sábado 2, julio 2022
spot_img

Ministros de Exteriores de Egipto, Túnez y Argelia analizan la situación en Libia

El Cairo, 6 mar (Sputnik).- Los ministros de Exteriores de Egipto, Túnez y Argelia debatieron en El Cairo los esfuerzos encaminados a resolver la situación en Libia, comunicó la Cancillería egipcia.

«Los ministros reafirmaron su apoyo a los esfuerzos que tienen por objetivo lograr la reconciliación nacional en Libia que permitirá restablecer la seguridad y la estabilidad en todas las regiones del país», dice el comunicado del ente.

Además, los participantes del encuentro examinaron la iniciativa trilateral «sobre el acercamiento de las posiciones de los bandos (del conflicto) en Libia» y llamaron a estos últimos a «mostrar más flexibilidad en el proceso político bajo la égida de la ONU».

Los cancilleres prestaron especial atención a la unificación de las fuerzas de seguridad en Libia y la lucha contra los grupos armados ilegales.

«Los ministros expresaron la esperanza de que terminen los trámites para firmar un acuerdo sobre la creación de una estructura militar unificada», señala el texto.

A finales del año pasado Egipto anunció una serie de negociaciones con la participación de militares libios en El Cairo durante las cuales fueron preparados para la firma varios documentos que buscan crear una estructura castrense unificada.

Según diplomáticos egipcios, los documentos detallados al respecto fueron acordados y deberán ser firmados y aprobados por los dirigentes libios.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando de Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias