lunes 30, enero 2023
spot_img

Trabajadores Públicos no acatarán paro convocado por Guaidó, dice sindicato Metro de Caracas

Caracas, 6 mar (Sputnik).- Los empleados de las empresas públicas venezolanas no se sumarán al paro escalonado convocado por dirigentes sindicales junto con la oposición, dijo este miércoles en medios locales el presidente del sindicato de los Trabajadores de la empresa estatal Metro de Caracas, Edison Alvarado.

«Aquí no va haber paro escalonado, nuestros trabajadores de la administración pública, del transporte, de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), de PDVSA (Petróleos de Venezuela), vamos a trabajar, quieren hacer lo mismo que se hizo en el año 2002 (paro petrolero de diciembre 2002 a febrero 2003 )», expresó Alvarado en entrevista con la emisora Unión Radio.

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» del país, anunció el martes, tras una reunión con los sindicatos, que impulsarán un paro escalonado dirigido a todos los trabajadores de la administración pública.

En ese sentido, Alvarado aseguró que garantizarán el servicio los 365 días de año a los más de tres millones de usuarios que utilizan el sistema Metro de Caracas, el cual abarca desde ferrocarril, transporte superficial y el teleférico (Metrocable).

El dirigente sindical agregó que los trabajadores no hacen «nada con llamar a una paralización, un país no se construye paralizando, ni desestabilizando, sino trabajando».

Guaidó fue elegido el 5 de enero pasado como titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora en desacato desde 2016), pero el 21 de enero el Tribunal Supremo anuló esa designación.

El legislador, que ha llevado adelante una campaña internacional de presión contra el presidente Nicolás Maduro, es investigado por la Fiscalía por presunta usurpación de funciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias