miércoles 1, febrero 2023
spot_img

VÍDEO: EEUU y Corea del Norte han acercado posturas en varios asuntos en torno a la desnuclearización de Pyongyang

Washington, 8 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).- Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte han acercado posturas en varios asuntos en torno a la desnuclearización de Pyongyang, si bien aún quedan áreas importantes en las que realizar avances, según fuentes del Departamento de Estado.

«Va a depender de los norcoreanos, hasta cierto punto, si deciden involucrarse a la hora de cumplir algunas de las expectativas que están sobre la mesa en la desnuclearización», han dicho, sin dar más detalles al respecto.

La reciente cumbre en Vietnam entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, –la segunda que mantuvieron en los últimos nueve meses– terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur. Entonces Kim y Trump se comprometieron para trabajar en la desnuclearización de la península de Corea y normalizar así las relaciones bilaterales.

Estados Unidos y Corea del Sur han reducido la escala de sus ejercicios conjuntos tras el inicio en 2018 del diálogo entre Washington y Pyongyang para la desnuclearización de la península coreana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias