martes 6, diciembre 2022
spot_img

EEUU acusa a ex vicepresidente de Venezuela por violar régimen de sanciones

Nueva York, 8 mar (Sputnik).- El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York acusó al ex vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por violar la Ley de Designación de los Impulsores de Estupefacientes Extranjeros y las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó este viernes el Departamento de Justicia.

«El ex vicepresidente venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah («El Aissami» y el empresario venezolano Samark José López Bello fueron acusados en el tribunal federal de Manhattan por violaciones criminales a la Ley de Designación Extraordinaria de Estupefacientes Extranjeros (» Ley Kingpin») y a las sanciones impuestas en febrero 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU de conformidad con la Ley Kingpin», señala el comunicado.

Los acusados, agrega el comunicado, utilizaron supuestamente aviones privados proporcionados por compañías estadounidenses para organizar reuniones privadas en todo el mundo, incluso en Rusia y Turquía.

El Aissami, quien actualmente es el Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, supuestamente utilizó su posición de poder para participar en el tráfico internacional de drogas, según el comunicado.

El ex vicepresidente venezolano ha sido acusado de cinco cargos, cada uno con una pena máxima de 30 años de prisión, según el comunicado.

EEUU ha sancionado a más de una decena de funcionarios venezolanos como respuesta a lo que la potencia estadounidense entiende es un Gobierno ilegítimo.

El Gobierno venezolano por su parte acusa a EEUU de impulsar un golpe de Estado en el país y de contribuir a desestabilizar la economía del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias