sábado 2, julio 2022
spot_img

Cuba condena el «sabotaje eléctrico» que dejó sin luz a Venezuela

La Habana, 9 mar (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó este sábado el sabotaje eléctrico del jueves en Venezuela y lo calificó como un «sucio hecho terrorista».

«El sabotaje eléctrico en #Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar. Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar», escribió el líder cubano en su cuenta en Twitter.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras un fallo en El Gurí, la mayor central hidroeléctrica de Venezuela, como consecuencia de un sabotaje, según la corporación eléctrica nacional Corpoelec.

El presidente Nicolás Maduro acusó al «imperialismo estadounidense» de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes sociales el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias