miércoles 8, febrero 2023
spot_img

EEUU pide explicaciones a Corea del Norte por reactivar laboratorio de misiles

Seúl, 9 Mar. (EUROPA PRESS).- Estados Unidos va a pedir a Corea del Norte que explique por qué está reactivando una instalación de pruebas de misiles de Sohae, en Dongchang-Ri, según descubrieron los satélites norteamericanos antes de la segunda cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El miércoles, las imágenes por satélite mostraron que la instalación podría haber sido restaurada a un estado operativo normal tras su desmantelamiento parcial el año pasado.

Esta semana, Trump declaró que se sentiría «muy, pero que muy decepcionado» con Kim si estas informaciones eran ciertas, y el jueves reiteró su frustración ante esta evolución de los acontecimientos tras el fracaso de la cumbre de Vietnam.

Fuentes del Departamento de Estado han informado a la agencia surcoreana Yonhap que tienen intención de tomar cartas en el asunto y que pedirán a Corea del Norte «que aclare su propósito». Asimismo, seguirán observando lo que sucede en la estación durante las próximas fechas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias