martes 27, septiembre 2022
spot_img

Cruz Roja adquirió 18 nuevos vehículos de emergencia que estarán al servicio de las comunidades

San José, 10 Mar (ElPaís.cr).- La Cruz Roja Costarricense adquirió 18 nuevas ambulancias tipo Land Cruiser 4×4 que muy pronto darán cobertura y atención a varias comunidades en todo el territorio nacional. Se trata de 16 unidades que fueron donadas por la Junta de Protección Social y 2 que fueron adquiridas por fondos propios. La inversión para la compra y equipamiento de las nuevas ambulancias fue de ₡465 millones.

“En el marco de la Asamblea anual de Cruz Roja que celebramos el día de hoy, hicimos entrega de 18 nuevas ambulancias que beneficiarán a una serie de comunidades en las zonas rurales. Se trata de unidades tipo 4×4 que traen unas condiciones técnicas innovadoras. 16 de estas unidades fueron financiadas por la Junta de Protección Social y 2 por fondos propios de nuestra institución. Se trata de una nueva oportunidad para fortalecer el trabajo que hacemos desde nuestros comités auxiliares y que darán importantes beneficios a miles de personas”, apuntó Glauco Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

Las nuevas ambulancias vienen con: doble tanque de combustible, radio AM/FM digital, equipo necesario para la atención pre hospitalaria (camilla, evacuador, tanques de oxígeno, esfigmomanómetro, extractor de aire en la parte trasera, aire acondicionado), sirena, barra de luces, luces laterales, trasera y de costado y un convertidor de voltaje,  entre otros.

“Es de gran satisfacción para la Junta de Protección Social poder contribuir en esta entrega de unidades, y que sabemos que van a beneficiar a muchas comunidades en todo el país. Además, este modelo de ambulancias van a ser muy útiles para atender emergencias y ayudar con las necesidades de la población”, anunció Esmeralda Britton, Presidenta Ejecutiva de la Junta de Protección Social.

 

La institución también contó con el apoyo de las empresas: REX CARGO, INTERCARGO y RADA, organizaciones que donaron los trámites que hicieron posible la nacionalización, bodegaje y trasporte de puerto Limón hacia el almacén fiscal en la localidad en Heredia.

“Es un placer para nosotros poder contribuir con esta gran institución. Realmente nos sentimos muy bien de conocer que nuestro aporte ayudará a la Cruz Roja y a tantas comunidades que requieren estos vehículos de emergencia. Esperamos seguir siendo parte de este tipo de acciones, y cuenten con nosotros en el futuro”, manifestó Alvaro Alpizar, Presidente de REX CARGO.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son: La Gloria de Puriscal, Acosta, Escazú, San Mateo, Santa María de Dota, San Joaquín, Upala (2 unidades), Miramar, Barranca, Paquera, Nosara, Jicaral, Cariari, Santa Rosa de Pocosol,  Guácimo, Pital y Liberia

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias