miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Deficiente calidad del aire en la Ciudad de México

Ciudad de México, 10 Mar (HispanTV).- La contaminación ambiental en México, provoca miles de fallecimientos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la cifra podría llegar a los 25 mil muertos al año por la mala calidad del aire, según el último estudio realizado el año pasado.

Esta situación es particularmente grave en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, con casi 22 millones de habitantes que viven con mala calidad de aire. A pesar de que es un problema añejo, la nueva Administración mexicano está definiendo políticas públicas para disminuirlo, señala Gustavo Alanís, experto en temas ambientales.

 

Desde 1990, las autoridades capitalinas implementaron la verificación de contaminantes de los vehículos ante las denuncias de grupos ambientalistas, por el evidente color gris de la nube que cubría la Ciudad de México (capital).

Desde entonces, se ha modificado el programa con nuevas tecnologías para medir el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) que no debe rebasar los 50 puntos, pero en la capital son muy superiores.

En la capital mexicana, hay intensa actividad industrial, altas temperaturas, incendios en municipios conurbados, pero sobre todo, cinco millones de automotores que según datos oficiales contaminan seriamente el aire que se respira en esta ciudad.

(*) Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias