martes 27, septiembre 2022
spot_img

La Autoridad Palestina reduce un 40 por ciento los salarios tras las retenciones de ingresos de Israel

Jerusalén, 11 Mar. (EUROPA PRESS).- La Autoridad Palestina ha recortado un 40 por ciento los salarios tras la decisión de Israel de retener parte de los impuestos que recauda en nombre de los palestinos en represalia por los subsidios que da la Autoridad Palestina a familias de responsables de atentados presos o muertos.

El ministro de Finanzas de la Autoridad Palestina, Shukri Bishara, ha explicado en declaraciones a la prensa que los recortes afectan principalmente a los funcionarios con mayores salarios y en cambio no se tocarán los salarios de menos de 2.000 shekels, unos 500 euros. Además, la Autoridad Palestina pedirá prestados unos 50 millones de dólares mensuales para seguir pagando los salarios.

Los recortes fueron anunciados el mes pasado después de que el Gobierno de Israel acordara retener 138 millones de dólares. Además, el Gobierno palestino ha subrayado que no aceptará los fondos de Israel a menos que acepte abonar las sumas completas.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha comparecido también este domingo para responsabilizar a Israel del agravamiento de la crisis financiera en Cisjordania. «Israel está asfixiando la economía y provocando una crisis financiera en la Autoridad Palestina», ha afirmado durante un encuentro con políticos de la oposición israelí.

«A pesar de esto, vamos a mantener nuestro apoyo a la solución de los dos estados y vamos a seguir combatiendo el terrorismo. Nos tienen que devolver nuestro dinero», ha remachado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias