miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Maduro dice que el suministro eléctrico se restaurará en Venezuela en cuestión de horas

Caracas, 10 mar (Sputnik).- El suministro eléctrico se restablecerá «de forma estable y definitiva» en Venezuela en las próximas horas, aseveró el mandatario del país, Nicolás Maduro.

«El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva», tuiteó el presidente.

En la mañana de este domingo, Sputnik pudo constatar el restablecimiento del suministro de la electricidad en varios sectores de Caracas.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

A esta hora en algunas zonas en las que se restableció el servicio se observan filas de personas a las puertas de los supermercados, que intentan abastecerse de alimentos con temor de que vuelva a fallar el servicio y cierren.

El servicio de agua potable no ha sido restituido en la mayoría de las zonas afectadas por el apagón, mientras otras se encuentran bajo el racionamiento habitual.

Hasta el momento, el transporte público es deficiente y los traslados a través del metro de Caracas, están suspendidos desde el jueves.

Pocas estaciones de servicio de la ciudad están operativas, lo que ha provocado una congestión de vehículos en las que están activas.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.


Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias