miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Canciller venezolano dice que se reunió con misión de alta comisionada de ONU para DDHH

«Esta mañana (lunes) recibimos al equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet. Fue una reunión de coordinación e información sobre las políticas de DDHH y protección social en Venezuela», escribió el ministro en la red social Twitter.

La oficina que encabeza la chilena Michelle Bachelet informó en un comunicado del arribo de la misión técnica este lunes a Venezuela y detalló que permanecerá en este país hasta el próximo 22 de marzo.

En un comunicado colgado en su portal web, en el que no se indica quiénes integran esta comisión, se asegura que el equipo se entrevistará con dirigentes de Gobierno, representantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Arreaza también aseguró que representantes de los poderes públicos recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica.

La visita se produce luego de una invitación cursada por el Gobierno de Nicolás Maduro a la alta comisionada Bachelet, dice el comunicado de las Naciones Unidas despachado desde Ginebra.

En los países donde la Oficina de Derechos Humanos de la ONU no tiene presencia, es práctica habitual el despliegue de una misión técnica preliminar antes de una visita de la alta comisionada.


«Esto es para asegurar que la alta comisionada podrá tener acceso sin restricciones a las personas y lugares que necesite visitar para obtener una comprensión clara de la situación de los derechos humanos en el país», concluye el comunicado.

El martes pasado, Bachelet criticó en su informe anual la situación que se observa en Venezuela y reconoció que la misma fue exacerbada también por las sanciones internacionales impuestas a Caracas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias