martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU incluye a banco ruso en nuevas sanciones contra Venezuela

Washington, 11 mar (Sputnik).- EEUU incluyó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank en su última ronda de sanciones relacionadas con Venezuela, informó este lunes el Departamento del Tesoro en un comunicado.

«La siguiente entidad ha sido añadida en la lista de SDN (Nacionales Especialmente Designados) de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros): EVROFINANCE MOSNARBANK», indica el texto.

El banco está vinculado con la petrolera estatal venezolana PDVSA, añade.

Otro comunicado del Departamento del Tesoro señala que todas las propiedades del Evrofinance Mosnarbank, así como todas las entidades en EEUU, en posesión o en control estadounidenses, donde el banco tenga más de 50 por ciento de las acciones deben ser bloqueadas o reportadas ante la OFAC.

EEUU endureció sus presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde que el 23 de enero el diputado opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de la nación caribeña, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como alegó.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos España.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias