viernes 7, octubre 2022
spot_img

Los pilotos argentinos se niegan a tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX

Buenos Aires, 12 mar (Sputnik).- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (APLA) da un mandato de no realizar actividad de vuelo en los aviones Boeing 737 MAX hasta que no se tomen medidas preventivas que garanticen la seguridad de los tripulantes y los pasajeros, anunció el gremio en un comunicado.

La APLA explicó que, en relación con dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX, los pilotos argentinos requirieron este lunes medidas preventivas tanto a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) como a Aerolíneas Argentinas.

«Lamentablemente, pese a la premura del caso, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas. En virtud de lo expuesto, se da mandato de no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX (debiendo los vuelos regresar a base)», dice la nota del gremio.

Los pilotos precisaron que el presente mandato se formula hasta tanto reciban «la información y garantías suficientes de la inexistencia de riesgo alguno en las operaciones con dichas aeronaves».

«Una vez más, de este modo, ratificamos nuestro compromiso irrenunciable de garantizar la seguridad de las operaciones por sobre cualquier otra premisa», destacaron.

El domingo pasado, un Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Es el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias