domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Maduro asegura que enfrentan ataques para evitar reconexión de servicio eléctrico

Caracas, 11 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que siguen haciendo frente a los ataques que buscan impedir el restablecimiento del sistema de energía eléctrica, que ocasionó un largo apagón que afecta al país caribeño desde el jueves.

«Seguimos dando una fuerte batalla por la liberación del Sistema Eléctrico Nacional, progresivamente hemos venido superando y protegiendo el sistema de los ataques que intentan impedir la reconexión, con trabajo intenso, amor y resistencia venceremos», escribió el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Por su parte, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, denunció que Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias