sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Rusia refuerza tropas en Crimea

Moscú, 11 mar (Sputnik).- Rusia reforzó el grupo de las tropas desplegadas en Crimea, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Se reforzó el contingente de las tropas en Crimea», dijo el también general del Ejército ruso, en una reunión ampliada del Comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Shoigú destacó que las fuerzas emplazadas en Crimea «garantizan la protección del territorio de la península y los intereses de Rusia en el mar Negro».

Crimea se reintegró a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

La voluntad de los crimeos, que según la Cancillería rusa se expresó de forma democrática y en conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, fue rechazada por el Gobierno ucraniano, apoyado por la UE y Estados Unidos.

El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Después del incidente, Kiev llamó tanto a EEUU como a la OTAN aumentar su presencia militar en el mar Negro, ante una supuesta «agresión» rusa.

Rusia, por su parte, prometió que no permitirá que se produzcan nuevas provocaciones en el estrecho de Kerch. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias