jueves 6, octubre 2022
spot_img

Trump solicita 750.000 millones de dólares para gastos de defensa en presupuesto 2020

Washington, 11 mar (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, requirió 750.000 millones de dólares para gastos de defensa en 2020, lo que significa un aumento de casi el 5 por ciento en comparación con este año, según el presupuesto propuesto publicado este lunes por la Casa Blanca.

«Mi presupuesto solicita 750.000 millones de dólares para defensa nacional, un aumento de 34.000 millones, o 5 por ciento, desde el nivel promulgado para 2019», dijo Trump en su propuesta de presupuesto gubernamental para el año fiscal 2020, publicada por la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

El gasto de defensa propuesto incluye fondos para respaldar a más de 2,1 millones de militares activos y de reserva, así como la compra de 12 buques de guerra y dos grandes barcos experimentales de superficie no tripulados.

También contempla adquisiciones de 110 aviones de combate y moderniza casi dos equipos de combate de brigadas blindadas.

El presupuesto propuesto se utilizará principalmente en áreas clave como sistemas autónomos, hipersónicos e inteligencia artificial, incluidos 208 millones de dólares para modificar el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial del Departamento de Defensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias