domingo 28, noviembre 2021
spot_img

VIDEO: La jirafa Abril dará a luz a su quinta cría y lo transmiten en vivo

Nueva York, 11 Mar (RT/Sputnik).- El parque Animal Adventure, ubicado en el estado de Nueva York (EE.UU.), ha anunciado que su famosa jirafa Abril dará a luz a su quinta cría en cualquier momento. El nacimiento será transmitido en vivo a través de YouTube, como sucedió hace dos años con su último parto, captando la atención de más de un millón de espectadores.

Representantes del parque han informado que continúan monitoreando al animal, y aunque todas las señales indican que la cría llegará en las próximas horas, no existe ninguna certeza de cuándo será el momento justo, dado que esta especie no muestra síntomas claros que permitan determinarlo.

Sin embargo, los especialistas han podido determinar ciertos signos como la elevación de la cola y el cambio de posición de las pantorrillas, que sugieren que se aproxima el momento de dar a luz. «La cola de Abril ahora está apuntando un poco a la izquierda, lo cual es el posicionamiento apropiado y esperado para el gran momento», comunicaron desde el establecimiento.


Los especialistas que revisaron a la jirafa esta mañana notaron una interacción relativamente normal y se sabe que la cría está viva, sana y en la posición adecuada. Además, han señalado que los saltos leves de Abril que se observan en el video son el resultado de la presión y las patadas de la cría.


La hembra tiene 17 años y mide aproximadamente 5 metros. Llegó al parque en 2015 y se convirtió en una celebridad en 2017, cuando dio a luz a su cuarta cría. Se trató de un macho, que pesó 68 kilogramos y midió 1,80 metros de altura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias