martes 27, septiembre 2022
spot_img

El senado ruso alerta de que la crisis entre Rusia y EEUU amenaza la seguridad

Moscú, 12 mar (Sputnik).- El empeoramiento de las relaciones entre Rusia y EEUU contradice los intereses nacionales de ambos países y crea amenazas adicionales para la seguridad internacional, advirtió este martes la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

«Durante la conversación, se discutieron las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses; Rusia subrayó que su ulterior deterioro contradice directamente los intereses nacionales de los dos países y crea amenazas adicionales para la estabilidad y la seguridad internacional», comunicó el servicio de prensa del Senado ruso tras una reunión de Matvienko con el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman.

Según la presidenta, Moscú esta dispuesta a reanudar los contactos parlamentarios con Washington a diferentes niveles.

Los políticos examinaron también la posibilidad de celebrar reuniones entre las delegaciones a los foros parlamentarios internacionales con la participación de los dos países.

Por su parte, Huntsman confirmó el deseo del Gobierno de EEUU de cooperar con Rusia para facilitar el diálogo interparlamentario, según un comunicado de la embajada estadounidense citado por Ria Novosti.

Se informa además que, durante la conversación, Huntsman discutió con Matvienko las oportunidades de las relaciones bilaterales y los impedimentos que obstaculizan su mejoramiento.

La reunión se celebró este martes por iniciativa de Huntsman. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias