jueves 6, octubre 2022
spot_img

Indian Oil preocupada por las sanciones de EEUU contra Irán

Houston (EEUU), 13 mar (Sputnik).- La compañía petrogasífera Indian Oil Corp Ltd. (IOC) está preocupada por las sanciones contra Irán impuestas por EEUU, declaró a Sputnik el presidente de la empresa, Sanjiv Singh.

«(Las sanciones) afectan el petróleo iraní que (Teherán) podría exportar y nosotros podríamos importar desde Irán», dijo Singh en los márgenes de la conferencia CERAWeek en EEUU.

Poco antes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que su país tiene toda la intención de reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní tan pronto como sea posible.

En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) firmaron el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En mayo pasado, EEUU se retiró del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

En agosto de 2018, Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní, y en noviembre del mismo año extendió las medidas de restricción a la compra de petróleo iraní, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Los restantes participantes del pacto se esfuerzan por mantenerlo en vigor y continuar haciendo negocios con Irán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias