miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

La Unión Europea incluye a 10 terceros países en la lista negra de paraísos fiscales

Bruselas, 12 mar (Sputnik). – El Consejo de la Unión Europea añadió 10 terceros países, entre ellos Emiratos Árabes, a la lista de jurisdicciones que cooperan insuficientemente con la UE en materia fiscal.

«El Consejo de la UE decidió añadir 10 países a su lista revisada de jurisdicciones que no cooperan en materia fiscal: Aruba, Barbados, Belice, Bermudas, Dominica, Fiyi, Islas Marshall, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Vanuatu», tuiteó este martes el servicio de prensa del Consejo.

Anteriormente la lista incluía a solo cinco jurisdicciones.

Según explica el Consejo de la UE, la lista de países y territorios considerados paraísos fiscales tiene el objetivo de contribuir a los esfuerzos por prevenir la evasión fiscal.

En diciembre de 2017, el Consejo de Ministros de Economía y Hacienda de la UE (Ecofin) aprobó la primera, para la UE, lista negra de paraísos fiscales

En aquel entonces la lista incluía a 17 países y territorios, entre ellos Túnez, Emiratos Árabes, Bahréin, Granada, República de Corea (Sur), Mongolia y Panamá.

La lista fue elaborada a partir de una serie de criterios como transparencia fiscal, justicia tributaria, etc.

La UE había recomendado a esas jurisdicciones hacer cambios en sus sistemas fiscales porque la legislación, las prácticas administrativas y la política fiscal de esos países y territorios causaban o podían causar pérdidas de ingresos a los países de la UE.

Como resultado, la lista fue revisada y reducida entonces hasta 5 países y ahora, por tanto, aumentó hasta 15 jurisdicciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias