martes 27, septiembre 2022
spot_img

Bélgica perdería 42.000 empleos en caso de un Brexit duro

Bruselas, 13 mar (Sputnik).- La economía de Bélgica perdería más de 42.000 puestos de trabajo y el 2,35 por ciento del PIB, si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo, declaró este miércoles el director general de la Federación de Empresarios belga, Pieter Timmermans.

«Las pérdidas de Bélgica serían del 2,35 por ciento del PIB y de más de 42.000 empleos», dijo Timmermans a la prensa en Bruselas.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico rechazó el martes el acuerdo revisado del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

Este miércoles, el legislativo votará si apoya o no la salida de la UE sin acuerdo de retirada.

Si el Parlamento opta por una retirada acordada, el jueves se celebrará una nueva votación sobre la posibilidad de pedir a la UE un aplazamiento de la fecha de salida, lo que requiere una aprobación unánime de todos los miembros de la Unión Europea.

Según la emisora RTBF, la salida de Reino Unido de la UE repercutirá en unas 25.000 compañías belgas que comercian con ese país, de las que solo unas 5.000 están preparadas para las consecuencias de Brexit.

La Región Flamenca de Bélgica sería la más afectada, pues cuenta con un mayor número de compañías que comercian con Londres.

También, de acuerdo con la empresa consultora internacional Deloitte, Bélgica está entre los cuatro Estados miembros de la UE para los cuales el Brexit podría tener un efecto económico más negativo.

Desde Bélgica al Reino Unido se exportan productos por unos 32.000 millones de euros, lo que representa hasta el 9 por ciento de suministro total de bienes al extranjero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias