martes 30, noviembre 2021
spot_img

Carlos Alvarado anuncia llegada de Cloudera en Costa Rica

San José, 13 Mar (ElPaís.cr).- Cloudera, empresa dedicada a proporcionar soluciones de software para la gestión de grandes datos (Big Data) en la nube y centros de datos empresariales, avanza con las primeras etapas para establecer en Costa Rica  un centro de soporte técnico para sus clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.

El anuncio de la nueva operación se dio este miércoles durante la gira de trabajo del Presidente  Carlos Alvarado, en conjunto con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX). La sede central de la empresa está ubicada en Palo Alto, California, Estados Unidos.

“Nos complace enormemente que Cloudera establezca operaciones en nuestro país. Abre oportunidades de empleo en un área de gran interés para este gobierno: las tecnologías digitales”, dijo el mandatario.

Como parte de la visita de Alvadaro a la casa matriz de la firma, junto a la Ministra Dyalá Jiménez de COMEX y Jorge Sequeira, director general de CINDE,  Cloudera reafirmó que el talento humano costarricense es uno de los motivos para decidir abrir operaciones en el país.

“Le damos a Cloudera la bienvenida a Costa Rica, empresa que se suma a las más de 300 compañías multinacionales atraídas y apoyadas desde  CINDE. Cloudera forma parte de un sector clave para el país: el de servicios, que representa la mitad de las exportaciones de Costa Rica”, manifestó Sequeira.

Su primera presencia en Costa Rica se dio en el marco de la feria de empleo multilingüe CINDE Job Fair, efectuada hace un par de semanas  y en la cual, la compañía inició la búsqueda de colaboradores.

En este caso, el perfil de puestos es tener dominio en administración de servidores Linux, redes distribuidas, resolución de problemas de programación de lenguajes comparables, y operaciones de desarrollo y administración de bases de datos relacionales y no relacionales.

La corporación proporcionará soporte técnico a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en la implementación de sus soluciones de software para el manejo de datos masivos (Big Data), y su consumo en aplicaciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Se espera que en su primera etapa cuente con unos 20 profesionales especializados, quienes serán los responsables de dar inicio con esta moderna operación en el país.

Más noticias

3 COMENTARIOS

    • Temporal para el que sea un mal empleado nada más. Además esa empresa es mucho más eso. Sería como decir que Amazon es solo un call center.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias