jueves 6, octubre 2022
spot_img

Diputada PAC pedirá a TSE más información sobre posible estructura paralela en campaña de Fabricio Alvarado

San José, 13 mar (ElPaís.cr).- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, propuso a la Comisión de Ingreso y Gasto Público canalizar la investigación sobre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hacia temas de verdadera relevancia y urgencia para el país como supuestas irregularidades en la anterior campaña electoral.

“Surge cada día más  información sobre la posible estructura paralela en la campaña de Fabricio Alvarado. Pero los diputados de Nueva República y sus aliados se preocupan más por el sexo en la cédula que en dar explicaciones sobre temas gravísimos de la anterior campaña política. Su fundamentalismo religioso lo usan como cortina de humo y han degradado la Comisión de Ingreso y Gasto”, indicó Vega.

La legisladora utilizará su tiempo durante la comparecencia del Presidente del TSE para solicitar más información sobre las irregularidades en las campañas políticas de las pasadas elecciones y las necesidades del Tribunal para mejorar la fiscalización sobre los partidos políticos.


“Es un momento oportuno para reflexionar y proponer cambios a las normas relacionadas con la gestión y control electoral. No es posible que aún existan sospechas sobre estructuras paralelas, situación grave que debilita  los cimientos de nuestra democracia”, finalizó Vega.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Quiren apantallar a TSE y desviar la atenccion , ademas que se nota el revanchismo . Ya desde la campaña politica pasada se vio su actitud de prepotencia e irrespeto al TSE por parte de estos srs del partido evangelico. Esto no de se debe permitir. Es increible que diputados de un partido como LN esten apoyando estas iniciativas, mas bien matrafulas de los diputados evangelicos. Que diria don Pepe Figures de estos ataques solapados para debilitar la funcion de nuestro TSE . El que siempte lucho por fortalecerlo. Y si se debe investigar a fondo lo de las estructuras paralelas en RN o cualquiet otro partido. Recordemos que el narco busca filtrarse en todo , maxime en la politica . Adelante doña Paola , siga insistiendo , que tiene toda la razon.Esperamos que los diputados entiendan los riesgos de dejar pasar esta situacion y la apoyen .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias