sábado 24, septiembre 2022
spot_img

El Senado de EEUU aprueba una resolución que forzaría al Gobierno a poner fin a su apoyo a la coalición en Yemen

Madrid, 13 Mar. (EUROPA PRESS).- El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una resolución que forzaría al Gobierno a poner fin a su apoyo militar a la coalición internacional que lidera Arabia Saudí y que participa en el conflicto en Yemen, a pesar de la amenaza de veto formulada por el presidente, Donald Trump.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘USA Today’, la votación en la cámara –controlada por los republicanos– se ha saldado con 54 votos a favor y 46 en contra de la resolución.

El demócrata Bernie Sanders –principal impulsor de la resolución– ha denunciado durante la sesión que «Estados Unidos, con poca atención por parte de los medios de comunicación, ha sido socio de Arabia Saudí en esta guerra horrible».

«Hemos estado entregando las bombas que la coalición que lidera Arabia Saudí está empleando. Hemos estado reabasteciendo sus aviones antes de que lancen estas bombas. Les hemos estado dando información de Inteligencia. En demasiados casos, nuestras armas están siendo usadas para matar civiles», ha lamentado.

Está previsto que la resolución sea aprobada igualmente por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, lo que dejaría a Trump en una delicada posición. En los más de dos años de Presidencia no ha tenido que emplear su derecho a veto.

Cerca de cuatro años de guerra han sumido a Yemen en la peor crisis humanitaria mundial, con el 80 por ciento de la población –24,1 millones– necesitada de algún tipo de ayuda humanitaria y protección, mientras que 10 millones de personas están a un paso de la hambruna y 7 millones están desnutridas.

La ONU y sus socios humanitarios han solicitado 4.200 millones de dólares este año con los que esperan poder asistir a 12 millones de personas, en la mayor petición de fondos hasta la fecha solicitada para Yemen.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias