viernes 30, septiembre 2022
spot_img

El turismo global creció un 5% en 2018, dice experta

Moscú, 13 mar (Sputnik).- El nivel del turismo en el mundo aumentó un 5 por ciento en 2018 frente al año anterior, hasta 1.400 millones de viajes, comunicó la analista de la compañía Euromonitor International, María Milashevich.

«El año 2018 mostró un crecimiento del 5 por ciento del turismo en todo el mundo, lo que constituye 1.400 millones de viajes», dijo Milashevich en la conferencia ‘Tendencias en el desarrollo de la industria turística’ en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú MITT 2019.

Agregó que el mayor crecimiento en 2018 lo mostró la región de Asia, donde el nivel del turismo aumentó un 8 por ciento frente a 2017. Entre los países asiáticos, el mayor crecimiento corresponde a China, con un 12 por ciento.

«Es interesante que el 50 por ciento de todos los viajes en el mundo se realicen a los países de Europa», precisó la analista.

En lo que se refiere al flujo turístico a Rusia, Milashevich declaró que en 2018 aumentó un 2 por ciento después de dos años de descenso.

Además, destacó que los gastos de turismo en el mundo crecieron un 11 por ciento en 2018.

«La buena noticia es que el turismo se ha convertido en una prioridad para los consumidores; si antes los viajes se consideraban un lujo, ahora se están convirtiendo en una necesidad», puntualizó la experta. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias