jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ex jefe de campaña de Trump acusado de fraude hipotecario en Nueva York, dice comunicado

Washington, 13 mar (Sputnik).- Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, fue acusado de fraude hipotecario en Nueva York, informó este miércoles en un comunicado la oficina del fiscal de distrito de esa ciudad.

«El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, presentó hoy cargos contra Paul Manafort, de 69 años, por armar durante un año un esquema de fraude hipotecario a través del cual, junto a otras personas, falsificó registros comerciales para obtener millones de dólares de manera ilegal», afirma el texto.

Manafort enfrenta tres cargos de fraude hipotecario en primer grado; un cargo de intento de fraude hipotecario en primer grado; tres cargos de conspiración en cuarto grado; ocho cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, y un cargo de armar un esquema para cometer fraude en primer grado, según el comunicado.

El fiscal de distrito comenzó la investigación en marzo de 2017 y los cargos contra el ex jefe de campaña del presidente de EEUU fueron presentados el 7 de marzo de este año, añade el texto.

Más temprano este miércoles, un juez federal de la ciudad de Washington sentenció a Manafort a tres años y medio de prisión por dos cargos de conspiración.

Antes durante este mes de marzo, Manafort fue sentenciado a casi cuatro años de prisión en el estado de Virginia (este), acusado de fraude bancario y fiscal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias