jueves 6, octubre 2022
spot_img

Kremlin resalta la importancia del quinto aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia

Moscú, 13 mar (Sputnik).- En el Kremlin consideran que el día de reunificación de Crimea con Rusia es una fecha importante para los rusos.

«El día de la reunificación de Crimea con Rusia, el quinto aniversario de esta reunificación es una fecha muy importante para todos los rusos», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Respondiendo a la pregunta de la prensa si el presidente Vladímir Putin planea visitar Crimea para el aniversario de reunificación de la península con Rusia, Peskov señaló que «si el presidente toma esta decisión, les vamos a informar a tiempo».

Añadió que «no debe haber duda alguna de que Putin participará de forma debida en los eventos correspondientes».

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Ucrania sigue considerando Crimea su territorio, pero el presidente Putin indicó que el tema de Crimea «está zanjado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias