martes 7, diciembre 2021
spot_img

Venezuela reanuda ejercicios militares para proteger el sistema eléctrico

Caracas, 13 mar (Sputnik).- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el miércoles que este fin de semana el Gobierno venezolano reanudará los ejercicios militares, con el fin de garantizar la protección de los sistemas de electricidad y agua, afectados tras el apagón que sufrió el país durante varios días.

«Este próximo fin de semana se reanudan los ejercicios militares (…) dirigidos a un proceso de protección integral de todo nuestro sistema eléctrico nacional y de nuestro sistema de agua», expresó el funcionario.

El ministro aseguró que los ejercicios buscan evitar que se produzcan a futuro nuevos «ataques» a esos servicios, de los cuales responsabilizó al Gobierno de EEUU.

«Estos ejercicios implican todo el despliegue de toda nuestra fuerza militar, alrededor de las 114 estaciones de prestación de servicio de energía eléctrica que tiene la república bolivariana de Venezuela para emprender un proceso estratégico de protección de todas nuestras instalaciones de servicio de energía eléctrica y también de despliegue de todo nuestros mandos militares en todos los sistemas de prestación de servicio de agua», acotó.

En febrero pasado, el Gobierno venezolano también realizó unos ejercicios militares, con los cuales buscaba demostrar las capacidades y equipamiento que posee el país, en medio de las amenazas que asegura recibir por parte de Estados Unidos sobre una intervención militar.

El 8 de marzo, el Gobierno venezolano resolvió suspender las actividades laborales y escolares por 24 horas, para facilitar las tareas que se realizaban para recuperar el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, el 12 de marzo el Ejecutivo decidió extender por otras 24 horas la suspensión de las actividades escolares y laborales debido a la inestabilidad del servicio eléctrico.


Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en la represa hidroeléctrica de Gurí, que abastece el 80 por ciento del consumo eléctrico de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central, según el Gobierno.

El apagón afectó los 23 estados del país hasta el martes por la tarde.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias