domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Canciller venezolano llama en ONU a replantear modelo para combatir las drogas

Caracas, 14 mar (Sputnik).- El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este jueves el impacto negativo de las drogas en la seguridad de los países y llamó a los estados a replantear el modelo para combatir ese flagelo, durante su intervención en el 62 período de sesiones de la comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Es necesario replantear el modelo y considerar este problema en su disensión de salud humana, en consonancia con el cumplimiento de la agenda 2030 (agenda de desarrollo sostenible)», expresó el jefe de la diplomacia venezolana, consigna la Cancillería en Twitter.

Arreaza también señaló que al no comprender la naturaleza del problema de las drogas, no les permitirá alcanzar los objetivos planteados.

«Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas sin comprender su verdadera naturaleza no nos conduce al objetivo trazado», indicó.

De igual manera, el canciller destacó que en su país vienen promoviendo políticas para disminuir los riegos de consumo de estupefacientes.

«En Venezuela hemos venido implementando un modelo que promueve un desarrollo integral del ser humano y permite disminuir los factores de riesgo en el consumo», acotó.

El canciller también detalló que el Gobierno venezolano ha realizado 72.000 procedimientos y 200 operaciones antidrogas, logrando destruir más de 300 laboratorios de cocaína.

Por otra parte acusó a Colombia y EEUU de ser responsables del problema de las drogas en América y cuestionó a las instituciones de estos países.

«Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en EEUU La droga que se produce en Colombia con la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU) como vigilante, termina en la sangre, neuronas y tumbas de jóvenes estadounidenses», dijo el canciller.

Desde el año 2009 se han realizado más 580.000 actividades de prevención en las comunidades y escuelas en Venezuela, según fuentes oficiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias