martes 27, septiembre 2022
spot_img

Casi el 90% de habitantes de Crimea volvería a votar por la reunificación con Rusia

Simferópol (Rusia), 14 mar (Sputnik).- Casi el 90 por ciento de los habitantes de Crimea volvería a votar a favor de la reunificación con Rusia en un referéndum, declaró el director del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (Vciom), Valeri Fiódorov.

Según Fiódorov, «el 89 por ciento de los crimeos dijo que, igual que entonces, elegiría la opción de reunificación con la Federación Rusa», mientras que por «la alternativa (Crimea como parte de Ucrania, votaría) el 3 por ciento».

El sondeo se realizó por teléfono por iniciativa del Vciom el 10 de marzo entre 1.600 habitantes de Crimea mayores de edad.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano como «temporalmente ocupado».

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias