jueves 6, octubre 2022
spot_img

El ejército israelí ataca en represalia unos 100 objetivos en Gaza

Tel Aviv, 15 mar (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron en la noche del jueves al viernes unos 100 objetivos en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de proyectiles contra Tel Aviv del que responsabilizan al movimiento radical Hamás.

«Aviones israelíes, helicópteros y una aeronave de las FDI lanzaron una serie de ataques contra unos 100 objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», publicó en Twitter el teniente coronel Avichay Adraee, uno de los portavoces del ente.

Entre estos objetivos estaban un cuartel de Hamás en el centro de la ciudad de Gaza, que supuestamente se encargaba de dirigir los ataques del movimiento contra el Área de Judea y Samaria, talleres de fabricación de proyectiles y otras armas, así como un sitio de entrenamiento en el sur de Gaza que Hamás utilizaba para sus operaciones de drones.

«La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza. Las FDI se toman en serio cualquier intento de dañar a los ciudadanos de Israel y seguirán atajando con firmeza estas actividades terroristas», advirtió el militar.

Las sirenas sonaron el jueves por primera vez en Tel Aviv desde la guerra de Gaza de 2014, así como en otras localidades del área de Gush Dan, en la zona de Tel Aviv.

Un portavoz del Ejército israelí afirmó que al menos dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el área de Tel Aviv, ambos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

El ataque no causó víctimas, ni daños materiales.

Más tarde se activaron también las sirenas en Sderot y Sha’ar HaNegev, pero los dos cohetes lanzados fueron interceptados por el sistema israelí de defensa antiaérea conocido como Cúpula de Hierro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias