jueves 6, octubre 2022
spot_img

España: Polémica propuesta del PP de retrasar expulsión de migrantes que den a su hijo en adopción

Madrid, 14 mar (Sputnik).- El presidente y candidato del Partido Popular en España a las elecciones generales, Pablo Casado, anunció que una de sus propuestas, incluidas en su Proposición de Ley de Apoyo a la Maternidad, es retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción.

En la proposición legislativa se incluye el supuesto que contempla que «una mujer en situación irregular en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción».

Esta medida, que pretenden implementar si ganan las elecciones generales del próximo 28 de abril, creó una gran polémica en España con la denuncia de las organizaciones sociales, de inmigrantes y los partidos de izquierdas.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado condenó esta propuesta, que tachó de «repugnante e inconstitucional».

«Trasladamos nuestra total oposición a la propuesta del Partido Popular y condenamos su intento de instrumentalizar a las mujeres migrantes», señalaron.

El Partido Popular plantea esta iniciativa para combatir, supuestamente, el «invierno demográfico» que sufre España. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias