sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Expresidenta argentina viaja a Cuba por problemas de salud de su hija

Buenos Aires, 14 mar (Sputnik). – La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), salió este jueves del país para viajar a La Habana, donde se encuentra su hija, Florencia Kirchner, aquejada de un severo problema de salud.

La exmandataria «viajó a Cuba hoy», informaron a Sputnik desde el entorno de la exmandataria y actual senadora.

Fernández de Kirchner, que tomó un vuelo de la aerolínea panameña Copa durante la madrugada, publicó en las redes sociales un vídeo con imágenes de su hija en la que relató, con voz en off, «la persecución feroz a la que fue sometida» la joven, razón por la cual «empezó a tener ya hace tiempo, severos problemas de salud».

Florencia Kirchner viajó en febrero a La Habana «para realizar un curso intensivo de guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo», informó su madre.

«Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo, porque cuando llegó luego del vuelo su estado de salud se había deteriorado sensiblemente», reveló la expresidenta.

Su hija había viajado a Cuba a principios de diciembre para la presentación de la película «El Camino De Santiago», de la que fue coguionista y que fue premiada en el festival de cine de La Habana.

La obra trata sobre el joven argentino Santiago Maldonado, quien murió durante la represión policial de una protesta mapuche en agosto de 2017.

«Ella, que estudió cine, decidió hacer una consulta allí (en La Habana) por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que es de altísima calidad», contextualizó su madre.

Así se enteró de que debía empezar un tratamiento, por lo que volvió a Argentina.

En este segundo viaje que emprendió Florencia Kirchner en febrero pasado, fue atendida de nuevo «y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión de momento ya que por la patología que padece no puede permanecer ni sentada ni de pie por largos periodos de tiempo», contó la expresidenta.

Fernández de Kirchner recordó que su hija está procesada en la justicia, «acusada de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, por una situación que ni ella ni ninguna persona que pierde a un padre elige».

La familia ha presentado un certificado de salud en los tribunales de Buenos Aires, «a los que mi hija concurrió cada vez que fue citada», pero los jueces le siguen negando sus derechos, afirmó.

«La persecución que han hecho sobre ella, que la ha devastado; es porque es mi hija», sentenció la exjefa de Estado.

Florencia Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en dos causas que también involucran a su progenitora.

La primera la acusa de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias