sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Lavrov asegura que el apoyo de Moscú a Caracas es «inquebrantable»

Viena, 14 mar (Sputnik).- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en Viena con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, reafirmó el apoyo «inquebrantable» de Moscú a Caracas, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Moscú «apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable», dijo Lavrov al inicio del encuentro, que se celebra en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Por su parte, el canciller venezolano agradeció el respaldo y constató el avance en numerosas áreas de cooperación entre Rusia y Venezuela.

El ministro Arreaza destacó como exitosa la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Moscú, celebrada a inicios de este mes de marzo.

Al término de la reunión de los cancilleres, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Lavrov y Arreaza «expresaron la disposición a fortalecer la cooperación en la ONU y las plataformas bilaterales y subrayaron la importancia de respetar los principios y las normas del derecho internacional en las relaciones internacionales».

«Al examinar la situación en Venezuela, Rusia destacó la importancia de encontrar una solución política y pacífica de las discrepancias dentro del país, sin una destructiva intervención extranjera y, sobre todo, sin una invasión por la fuerza», dice el comunicado.

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país caribeño.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que le siguieron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias