domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Arma del atacante de Nueva Zelanda lleva nombres de dirigentes que lucharon contra Turquía

Moscú, 15 mar (Sputnik).- El arma del autor de los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos y 50 heridos, lleva escritos los nombres de dirigentes y jefes militares que lucharon contra países musulmanes, en particular Turquía.

Las fotos publicadas por la prensa muestran que en los cargadores negros para el arma está escrito con pintura blanca el nombre del almirante ruso Dmitri Seniávin, conocido por las victorias sobre los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807.

Además están escritos en georgiano los nombres de David Soslán y David Aghmashenebeli.

También se lee el nombre del escritor y jefe militar montenegrino Marko Miljanov que luchó por la liberación del yugo otomano, así como el del almirante británico Edward Codrington que participó en las batallas contra los turcos.

Se puede ver también el nombre del mariscal Ernst Starhemberg, quien participó en la Gran Guerra Turca.

Posteriormente este viernes el Servicio de Seguridad Estatal de Georgia informó que comienza a investigar supuestos lazos de los atacantes con la parte georgiana.

«El Servicio de Seguridad Estatal de Georgia ya coopera con los socios estratégicos para recibir la información detallada sobre las personas detenidas durante el atentado terrorista y sobre el arma incautada», dice el comunicado del ente.

Este viernes se registraron ataques a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, de momento se sabe de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

Además de explicar el motivo de su ataque –rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular–, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como «uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda» y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias