viernes 30, septiembre 2022
spot_img

EEUU sanciona a personal del FSB y a astilleros de Rusia por situación en Ucrania

Washington, 15 mar (Sputnik).- El Departamento del Tesoro de EEUU añadió a seis individuos y a ocho entidades de Rusia en su lista de sanciones por la situación en Ucrania, informó este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Entre los funcionarios sancionados se encuentra el subdirector del Servicio de Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Gennadiy Medvedev.

Mientras, entre las entidades designadas se encuentran los astilleros Zelenodolsk, Kontsern Okeanpribor, AO Zavod Fiolent, Yaroslavsky y PAO Zvezda.

Occidente redobló sus sanciones contra Moscú luego de que Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referendo en marzo de 2014.

La consulta popular, en la que más del 96 por ciento de los votantes apoyó la reunificación, se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

Las autoridades rusas declararon en reiteradas ocasiones que los residentes de Crimea votaron democráticamente, en plena concordancia con el derecho internacional y la Carta de la ONU, para reunificarse con Rusia.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró que el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias