martes 30, noviembre 2021
spot_img

Evo Morales insiste en el diálogo en Venezuela y rechaza toda forma de intervención

La Paz, 15 mar (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este viernes un nuevo llamado al diálogo en Venezuela y a rechazar toda forma de intervención en el país caribeño, al hablar en Atenas, Grecia,  en el marco de una gira por Europa.

«Es nuestra obligación aportar para que la oposición y el oficialismo de Venezuela se sienten a dialogar en busca de soluciones. No compartimos ninguna forma de intervencionismo. La única manera de garantizar la paz es con justicia social para nuestros pueblos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano realizó una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» de la nación.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que le siguieron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias