sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Kenia levanta una polémica valla de 10 kilómetros con Somalia para evitar incursiones de Al Shabaab

Nairobi, 15 Mar. (EUROPA PRESS).- El Gobierno de Kenia ha levantado una valla de separación en la frontera con Somalia para evitar incursiones del grupo terrorista somalí Al Shabaab, en una medida ridiculizada por la oposición, que considera que la verja, de 10 kilómetros, es una solución absolutamente ineficaz y más dado su coste, estimado en 35 millones de dólares.

Los diputados de la oposición están convencidos de que se trata, en realidad, de una estafa de las agencias de seguridad y del Gobierno keniano para ocultar una apropiación indebida de fondos públicos, a pesar de que las autoridades han detallado todos los gastos en un informe oficial publicado el miércoles.

Estos 35 millones de dólares son una cantidad astronómica en Kenia: más del doble del dinero que el Gobierno de Kenia ha reservado para su programa estratégico de reserva de alimentos para el año fiscal 2018-2019 y casi un millón de dólares más que la cantidad que el país gasta para implementar la atención médica universal.

Si el Gobierno decidiera construir otros cuatro kilómetros al mismo precio por kilómetro, el gasto ascendería a 43 millones, la cantidad total que Kenia gastará este año para brindar atención médica materna gratuita, según estimaciones de BBC Nairobi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias