sábado 1, octubre 2022
spot_img

Cabello pide a venezolanos vigilar instalaciones públicas ante posibles ataques

 Caracas, 16 mar (Sputnik).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este sábado a todos los ciudadanos a resguardar las instalaciones de los servicios públicos ante posibles nuevos ataques, luego del apagón que afectó el país caribeño por varios días.

«Nos toca una tarea que es la vigilancia de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, de todos los servicios, estamos obligados a defender los hospitales, los centros de distribución de alimentos, las escuelas, el metro, el ferrocarril, el transporte, los sitios de trabajo de cada uno, porque ante el desespero qué les queda (a la oposición) los ataque selectivos», expresó.

Cabello ofreció esas declaraciones durante la marcha “por la victoria” en el oeste de Caracas, donde reiteró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro triunfó, ante las fallas eléctricas registradas en la nación suramericana y de las cuales responsabiliza a Estados Unidos.

«Una de las grandes cosas de esta victoria es que estamos frescos, y ellos (la oposición) están como agotados, cansados, frustrados, engañados, ríndanse que están rodeados por las fuerzas revolucionarias», indicó.


Durante su discurso, Cabello también manifestó que el país necesita una oposición seria que no dependa del Gobierno estadounidense.

«Nosotros necesitamos una verdadera oposición que no sean dependientes del imperialismo de los Estados Unidos, que tengan criterios personales, que presenten propuestas de verdad, para el país, una oposición verdaderamente en democracia», acotó.

El líder del PSUV pidió a los seguidores del Gobierno estar alertas y no confiarse de la victoria que lograron al «restituir el servicio eléctrico».

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias