martes 30, noviembre 2021
spot_img

Maduro anuncia el inicio de ejercicios militares en Venezuela

Moscú, 16 mar (Sputnik).- Venezuela inició los ejercicios militares para proteger el país de «los ataques imperialistas», anunció este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Los Ejercicios Cívico-Militares de Defensa Ana Karina Rote nos permitirán terminar de liberar y proteger el Sistema Eléctrico Nacional de los ataques imperialistas. Perfeccionemos la organización popular para la defensa de la Paz. ¡Consolidemos la Victoria!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Esta vez, el objetivo de los ejercicios es proteger los sistemas nacionales de suministro de agua y electricidad tras el apagón que duró casi 72 horas.

La víspera, el presidente anunció la creación de una nueva estructura dentro de las Fuerzas Armadas de la república, a la que se confiaría la protección de instalaciones estratégicamente importantes.

Según Maduro, la nueva estructura incluirá cuatro divisiones, sin dar más detalles.


Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Maduro declaró el miércoles que pidió ayuda a expertos internacionales para investigar los ataques, dijo también que iba a pedir el apoyo de la ONU, China, Rusia, Cuba e Irán en este asunto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias