miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Policía usa gas lacrimógeno contra manifestantes en Albania

Moscú, 16 mar (Sputnik).- Los agentes de seguridad usaron gas lacrimógeno y cañones de agua durante la manifestación de la oposición en la capital de Albania, informó el diario Albanian Daily News.

Según el medio, durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar este sábado en Tirana, una serie de manifestantes intentó romper el cordón policial ante la entrada en el edificio del Parlamento, después de que la policía usó gas lacrimógeno y cañones de agua.

Al menos tres manifestantes resultaron heridos. Además el medio informa que tres policías también resultaron heridos después de que los manifestantes lanzaron contra ellos objetos pesados.


Las autoridades advirtieron a los organizadores de las manifestaciones que la policía estará obligada a usar fuerza si las protestas se vuelvan violentas.

Las manifestaciones tuvieron lugar este sábado en la plaza principal de Tirana, ante el edificio del Parlamento y la residencia del primer ministro del país.

La protesta fue convocada por la mayor fuerza de la oposición, el Partido Democrático (PD), para pedir la dimisión del primer ministro socialista, Edi Rama, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tanto el PD como su aliado de izquierda en la oposición, el Movimiento Socialista para la Integración (LSI), acusan a Rama de corrupción, «dirigir una banda criminal», haber hundido al país en la pobreza y haber llegado al Gobierno comprando votos con dinero del crimen organizado. (Sputnik/Albanian News)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias