martes 27, septiembre 2022
spot_img

Ministro venezolano de Petróleo destaca avances en apertura de oficina de PDVSA en Moscú

Bakú, 18 mar (Sputnik).- El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo, apuntó a avances en el tema de la apertura de la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

Hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, en la capital azerbaiyana Bakú.

«Venezuela y Rusia avanzan con el tema de la apertura de la oficina de PDVSA en la nación rusa», dijo Quevedo, citado en un comunicado de la Vicepresidencia venezolana.

Además, los dos ministros abordaron las acciones de OPEP+ en el año 2019.

Bakú acoge estos días 17 y 18 de marzo la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores que no forman parte del cártel.

El 1 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

OPEP

Por otra parte, el ministro Quevedo acordó con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, contribuir a la estabilidad del mercado global de hidrocarburos.

Los dos funcionarios se reunieron este domingo en la capital azerbaiyana Bakú, donde se celebra la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y sus aliados fuera del cártel.

«El ministro Quevedo y el secretario general Barkindo acordaron la continuidad de esfuerzos de los países OPEP+ para contribuir con la estabilidad del mercado internacional de los hidrocarburos», dice el comunicado de la Vicepresidencia de Venezuela.

Quevedo resaltó que «el petróleo debe usarse para el desarrollo de los pueblos».

Más tarde, el ministro venezolano se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, para revisar las relaciones energéticas bilaterales.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias